(+54) 280 455 51 81 marruecostuviaje@gmail.com

Destinos de Marruecos

Ciudades Imperiales

Desiertos

Montañas

Costas

Marruecos es desierto pero también es mar. Bañada por las costas del Océano Atlántico y del Mar Mediterráneo, sus playas son aptas para aquellos que buscan relajarse como para los que buscan practicar los más diversos deportes acuáticos. En el Corazón de este país, la arena se extiende formando un gran desierto de dunas y pequeños pueblos con fortificaciones que nos llevan a un tiempo pasado y una cultura milenaria.

Para los amantes de la historia, existen diversos museos artísticos o científicos en el que se exhiben desde armas, bordados, vajillas y trajes hasta esqueletos de dinosaurios o de los hombres paleolíticos. Además, es interesante visitar la gran cantidad de palacios que se alzan por todo el país; bellas y seductoras construcciones de diseño islámico y extensos patios. 

Y para festejar esta cultura milenaria, nada mejor que bailar al ritmo de la danza del vientre mientras se disfrutan de exquisitos platos como el cuscús, la sopa harira o carnes condimentadas con las especias más explosivas.

〉Ciudades Imperiales

Situada a orillas del Océano Atlántico, la capital y segunda urbe del país atrae cada año a miles de turistas guiados por su estilo inconfundible, su aire cosmopolita y el peso de la historia. Reconocida por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su belleza y carisma, cuenta con joyas únicas como el conjunto arqueológico de Chellah, la Kasbah de los Udaya, la Mezquita de Hassan, la torre de Torre Hassan y el majestuoso Mausoleo de Mohammed V, el Musée Archéologiques

Centro universitario del país, Rabat ofrece un animado y genuino ambiente los siete días de la semana. Para relajarte, nada mejor que pasear por el Jardín Andaluz o merendar en el clásico Café Maure mientras disfrutas de hermosas vistas a la medina de Sale y el Océano Atlántico. No te vayas de Rabat sin tomar el pulso de esta enigmática ciudad es sus locales de moda y en sus bulliciosos zocos localizados en la medina, repleto de alfombras, textiles, bisutería y valiosos objetos de artesanía. Seguro que encuentras el souvenir perfecto.

La antigua ciudad imperial de Marrakech tiene mucho que ofrecer entre sus rojizas paredes. Bulliciosa, cosmopolita y abierta a la vida, ofrece al viajero ávido de experiencias una urbe vibrante de arraigadas tradiciones y brillantes destellos de modernidad. Plagada de cautivadores monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece un amasijo de sensaciones, aromas y rincones con encanto que atraería al mismísimo Alfred Hitchock que rodó aquí varias escenas de “El hombre que sabía demasiado”.

Piérdete en el universo mágico de Djemaâ el Fna, una de las plazas más concurridas del mundo, con sus encantadores de serpientes, aguadores, danzadores, pitonisas y tatuadoras de henna; busca el recuerdo perfecto en el fascinante Mercado de las Especies o el laberíntico y apasionante zoco con sus alfombras, babuchas, pieles, joyas… recorre sin prisas las pintorescas callejuelas y pasadizos de la Medina; déjate llevar por el exclusivo ambiente de la ciudad moderna, de elegante aire afrancesado surcada por grandes avenidas y cuajadas de establecimientos de diseño, lujosos hoteles y una exquisita oferta de ocio para los amantes del golf, la talasoterapia y la buena vida. El minarete de La Kutubia, los baños árabes de la Medina, el barrio judío o mellah, los maravillosos jardines de Majorelle y la Menara, te harán sentir con en las “Mil y una noches”. Descubre la fascinante Marrakech.                                                                                 

Famosa por su antigua ciudad amurallada, Fez es, sin duda, una ciudad para vivir con los cinco sentidos. Si buscas conocer un mundo auténtico que se ha conservado durante siglos nada mejor que hacer una escapada a la urbe de Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales de Marruecos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con un destacado legado histórico digno de ser visitado. Fez tiene el poder de hechizar al viajero. La Medina, los mausoleos, el Palacio Real, los emblemáticos curtidores multicolores, los bulliciosos zocos, sus reconocidos museos, sus edificios históricos, las tumbas benimerines configuran un mosaico cultural y artístico único que aporta a la ciudad un ambiente casi mágico.

Adaptada a la vida moderna, deambula por sus calles y descubre sus tradiciones, sus olores, sus costumbres, sus sabores… Y déjate seducir por el considerado centro espiritual del país. Fez es además centro de arte y ciencia y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Aprovecha la visita para visitar el mercado Fez El Bali, patrimonio por la Unesco y uno de los más grandes del mundo. Allí te esperan una amplia variedad de objetos y prendas artesanales que se convertirán en el recuerdo perfecto de un viaje inolvidable.

 

Recorre las murallas y piérdete en la medina de la más tradicional ciudad imperial marroquí. En Meknés amarás recorrer los zocos, siempre llenos de vida y con infinidad de productos locales. La que fuera capital del Magreb en el siglo XVII, nombrada como tal por Mulay Ismaíl, en la actualidad ostenta el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad. Precisamente el Mausoleo de Mulay Ismaíl es uno de los lugares más interesantes de Meknés, al que se suman la medersa (escuela coránica) Bou Inania, el Museo Dar Jamai y la Puerta Bab el-Mansour. Para la vida cultural y el ocio, la Plaza el-Hedim es el punto ideal.

〉Medinas y Playas

Descubre una ciudad mágica ligada para siempre a una de las películas más famosas de la historia: “Casablanca. La metrópolis, capital económica y financiera del país, sorprende al viajero por su bellísima costa Atlántica, su excelente oferta gastronómica y de ocio, su vertiente cultural y un ambiente cosmopolita salpimentado de tradición y modernidad. Los rascacielos futuristas, las amplias y elegantes avenidas y la coqueta Ciudad Nueva (Ville Nouvelle) con sus vistosos edificios de estilo art déco y neoclásicos de aires afrancesados contrastan con la carismática Vieja Medina. Pintoresca y llena de vida, sus antiguas murallas acogen barrios llenos de historia, coloridos zocos y establecimientos de toda la vida donde podrás tomar el pulso de esta atractiva ciudad.

La colosal y lujosa Mezquita de Hassan II, el edificio religioso más grande del mundo después de La Meca; el idílico Parc de la Ligue Arabe, un auténtico pulmón verde dentro de la ciudad; y su bullicioso puerto son sólo algunas de las joyas que te esperan en esta tierra de cine. Al caer la tarde, ponemos rumbo a La Corniche, un mítico paseo marítimo salpicado de villas, estilosos restaurante, terrazas a pie de playa y animadas discotecas. Contemplar la maravillosa puesta de sol saboreando un delicioso cóctel es, sin duda, la mejor forma de iniciar una agradable velada.

Tánger es irrepetible. Salpicada de colores, olores y sabores únicos, su origen forjado entre la realidad y la leyenda, su fuerte carácter y un ambiente exótico y cosmopolita han convertido a esta ciudad marroquí en uno de los destinos preferidos de artistas y escritores de medio mundo. Aquí personajes de la talla de Henri Matisse, Eugene Delacroix y Paul Bowles dieron vida a un genuino ambiente bohemio e intelectual que todavía hoy se respira en sus calles y que han convertido a Tánger en el foco de innumerables libros y películas.

Con una clara vocación comercialTánger ha sabido incorporar a su rico patrimonio histórico y cultural interesantes visiones modernas. En continua expansión y con una excelente bahía, la ciudad ofrece al viajero buena mesa y rincones únicos que contemplar desde la colina de Bellavista o Colline du Charf, enclave que ofrece alguna de las mejores panorámicas de la ciudad. Racial y bulliciosa, su espíritu aventurero y su amplia oferta de entretenimiento la hacen aun más interesante. El Grand Socco, la kasba, la Gran Mezquita, el Palacio museo Dar El – Makhzen, la Mezquita de la Alcazaba, la iglesia anglicana de San Andrés, el Museo de la Alcazaba, la Place de France y la Place de Faro son algunas de sus joyas. ¡No te la pierdas!

             “La paloma blanca”

En Tetuán reina una atmósfera similar a la de Tánger. Es la hija de “Granada”, una ciudad con arquitectura hispano-morisca. Su medina está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No lejos de Tetuán, el balneario de “Tamouda Bay” despliega 15 kilómetros de bahía de arena fina. Prestigiosos establecimientos se han establecido allí, dando un toque de elegancia a la región. La relajación y el arte de vivir están asegurados con las aguas azules del Mediterráneo como horizonte.

La ciudad de Tetuán es una mezcla de culturas y ofrece una espléndida fachada mediterránea!

 

Chefchaouen, un sueño azul

Chefchaouen es una ciudad con un sello muy especial, además de estar construida en la ladera de una montaña. Pero si fascina tanto a los viajeros, es porque da una impresión de irrealidad. Las fachadas de sus casas están teñidas de azul y blanco, toda la ciudad parece estar bañada de azul. Caminas como si estuvieras en un sueño.

Sin embargo, Chefchaouen es mucho más que un simple adorno. La ciudad está llena de atracciones. Su patrimonio es rico. Está la Medina, pequeña pero auténtica: caminar por sus callejones es mezclarse con la población local, oler los aromas diarios, el del pan recién horneado, el de los tagines hábilmente preparados. También está la Kasbah, que se encuentra en el centro del casco antiguo : sus exuberantes jardines son un remanso de frescura en el corazón de la ciudad. Su museo también vale la pena el desvío: hay una colección de armas antiguas, algunas fotos de la ciudad, textiles también.

Aprovechando su ubicación, Chefchaouen es también un paraíso para los caminantes. Las montañas circundantes están atravesadas por senderos que ofrecen agradables oportunidades para el senderismo. Cruzarlos es descubrir otro Marruecos, más remoto, el de la cordillera del Rif.

Dale a tu estancia el encanto de un sueño y descubre la “pequeña ciudad azul”!

Agadir es uno de esos enclaves donde se puede disfrutar a tu aire del encanto marroquí y de sus cerca de 300 días de sol al año. Reconstruida tras el terremoto que la asoló en la década de los sesenta, esta activa y turística ciudad ha sabido reinventarse como nadie, ofreciendo al viajero una imagen moderna y abierta al ocio y el entretenimiento. Su centro moderno Nouveau Talborj, sus sorprendentes restaurantestiendas y lugares de moda, su teatro al aire libre donde se celebran espectáculos los doce meses del año son sólo un aperitivo de lo que te espera. A su animado y activo puerto, uno de los más pujantes del país, se une una hermosa bahía y un cuidado litoral de arena fina y buenos servicios con estilosos hoteles y terrazas en primera línea de playa. Frecuentada por amantes incondicionales de las olas y los deportes náuticos, su buen ambiente y buenos establecimientos han convertido a esta moderna urbe en uno de los destinos más turísticos del país. Relativamente próximo a Agadir se encuentra el Parque Nacional de Souss Massa, las montañas del Anti Atlas, el Sahara occidental, las ruinas del kasba, la encantadora ciudad de Tarou Dannt con sus bulliciosos zocos e históricas murallas… Vive experiencias únicas y disfruta del mejor entorno con todo el sabor marroquí.

Ubicada a tan solo 180 km al oeste de Marrakech, esta pequeña ciudad fortificada fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001 y está considerada como uno de los lugares más encantadores del país. Conocida también como “La perla del Atlántico” o “La Bella Durmiente“, si la visitas no puedes perderte su fortaleza, la laberíntica medina y su eterna playa. Además uno de sus grandes atractivos es el puerto pesquero -donde podrás ver a los pescadores descargar el pescado como antiguamente, formando una cadena humana- y la lonja –donde podrás probar las sardinas frescas a la plancha.

Esta típica ciudad, que ha enamorado a personajes famosos como Orson Welles o Jimi Hendrix, goza de un clima muy agradable. Es un destino muy popular para los surfistas y una ciudad de artistas. En ella, encontrarás numerosos estudios de pintura, talleres de carpintería, exposiciones y galerías de arte.

La hermosa playa de Oualidia se encuentra ubicada en el centro de este pueblo pesquero, a orillas de una laguna.

Aunque el mar suele estar agitado, sus aguas son seguras para el baño. También es una playa muy recomendable para los surfistas, especialmente para los principiantes.

Para visitar en la misma ciudad, te recomendamos la kasba del sultán El – Ualid, que se construyó en 1634, y los criaderos de ostras, donde podrás degustar las mejores ostras de la zona.

A tan solo 12 km al sur de Essaouria, es una de las playas más populares entre los surfistas. Un mausoleo -que parece emerger de las aguas- alberga la tumba de morabito (santón) que según cuenta una leyenda podía sanar a las mujeres estériles.

Si la marea baja, es posible bañarse en las pozas de la orilla. Además, en esta playa, podrás montar a caballo o a camello.

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Tipo de playa: arena blanca y fina
  • Extensión: más de dos kilómetros
  • Oleaje: alto
  • Condiciones de baño: buenas

Ubicada en el pueblecito de Saïdia, su bonita playa se encuentra bordeada de mimosas y eucaliptos, de ahí su nombre, Perla Azul. En verano, la playa es frecuentada por turistas marroquíes.

Este encantador pueblo se encuentra situado a orillas de Wadi Kiss, un río cuyos últimos 20 km antes de desembocar en el mar, conforman la frontera entre Marruecos y Argelia.

〉Gran Sur y Desierto

Pintoresco pueblo donde se han rodado numerosas películas.

En el pasado estuvo fortificado y ahora conserva las ruinas de un igberm (granero comunal). Es un lugar construido cerca del agua y de tierras cultivables. Desde que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algunas de sus Kasbas han sido restauradas en sus plantas superiores. Sus torres están decoradas con arcos ciegos y diseños geométricos que crean un juego de luces y sombras. Tras las kasbas se elevan casas de tierra. Hoy, el ksar está habitado por menos de diez familias.

A las puertas del Sáhara, entre los valles del Draa y del Dades, encontrarás la tranquila ciudad de Ouarzazate, famosa en todo el mundo por sus estudios de cine y genuino ambiente. Aquí podrás realizar una visita guiada por decorados de películas tan emblemáticas como Jesús de Nazareth, Lawrence de Arabia o Babel. La región, bañada por una luz intensa y recorrida por ríos, ofrece colores vibrantes, espectaculares paisajes y tradiciones únicas. La Avenue Mohammed V que cruza la ciudad está flanqueada de tiendas, hoteles, comercios y rincones con encanto.

Si viajas a Ouarzazate, una de las paradas obligadas es la enigmática Skoura, con su estupendo palmeral del siglo XII que cobija y da sombra a hermosas kasbahs. Allí se encuentra la Kasbah de Ameridil, una joya de barro que te transportara a las mil y una noches. Marruecos permite disfrutar de experiencias inolvidables. No te olvides dormir en una jaima bajo el cielo estrellado, de recorrer en 4×4 o en camello el inmenso desierto, de conocer las espectacular Garganta del Todra, espectaculares paredes de roca 300 metros de altura y uno de los barrancos más impresionantes del país…Y este es sólo el principio de un viaje de película. No te lo pierdas.

La pequeña Skoura está rodeada por un impresionante palmeral plantado en el siglo XII por el sultán almohade Yaqub el Mansur. Las kasbas más hermosas del sur de Marruecos se encuentran aquí. Algunas de ellas siguen parcialmente habitadas, y otras están anexionadas a casas particulares. Sin embargo, muchos de los lugareños se han mudado a las casas que flanquean la carretera. Desde Skoura, la carretera avanza hacia el noreste hacia el pueblo de Toundout donde hay varias kasbas profusamente decoradas.

El Valle del Dadés se le conoce también por «La ruta de las mil kasbahs», aunque no tiene tantas… El valle está bañado por el río del mismo nombre, el río Dadés que nace en la cordillera de Jebel Ayachi en el Alto Atlas y va a desembocar el en río Drâa, que también da nombre al valle que riega.

Este hermoso valle del Sur de Marruecos, es uno de los que más variedad en ecosistemas tiene: cañones, gargantas…

Marruecos cuenta con lugares impresionantes, uno de ellos es Las Gargantas de Todra, un lugar dotado de belleza extraordinaria y única. Se encuentran situadas en el este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos y gozan de fama mundial por ser uno de los cañones rocosos más sorprendentes. Con hermosos paisajes marrones, Las Gargantas de Todra son el lugar ideal para todos aquellos que desean explorar sitios nuevos, fuera de lo común, además es ideal para quienes practican montañismo y senderismo. Sus aguas cristalinas y refrescantes se disfrutan al máximo. El cañón se levanta imponente dándote una sensación de pequeñez; desde donde lo veas te dejará con la boca abierta. Convive con la naturaleza y atrévete a explorar Las Gargantas de Todra, donde podrás disfrutar de una experiencia única.

Zagora es la mejor base para explorar la región.

El pueblo de Amazraou -rodeado de limoneros, almendros, olivos y huertos en el lado sur de la ciudad- es un remanso de paz a orillas del desierto. En el antiguo mellab, la mezquita se eleva junto a la sinagoga abandonada. Amazraou está habitado por árabes, haratines y bereberres que continúan con la tradición judía de crear joyas de plata.

Por otro lado, en la cima del Jbel Zagora hay un puesto militar que ofrece vistas sobrecogedoras del valle. Los restos de las murallas demuestran la presencia de los almorávides en el lugar del siglo XI.

 

Nuestros tours por Marruecos

Encantos de Marruecos 11 días desde Tánger

Encantos de Marruecos 11 días desde Tánger

Encantos de Marruecos 11 días Tánger es irrepetible. Salpicada de colores, olores y sabores únicos, su origen forjado entre la realidad y la leyenda, su fuerte carácter y un ambiente exótico y cosmopolita han convertido a esta ciudad marroquí en uno de los destinos...

6 Dias desde Casablanca ciudades imperiales y Kasbahs

6 Dias desde Casablanca ciudades imperiales y Kasbahs

6 Dias desde Casablanca Si estás buscando una manera emocionante de pasar tus vacaciones, ¡este viaje a Marruecos de 6 días desde Casablanca es perfecto para ti! Explora las ciudades imperiales y disfruta de una aventura única en el desierto, montando en 4x4 y en...

Tu Luna de Miel en Marruecos

Tu Luna de Miel en Marruecos

Tu luna de Miel en Marruecos ¿Estás buscando un destino para tu luna de miel que combine cultura, tradición y modernidad? ¡Marruecos es el lugar perfecto para ti! Con más de 35 millones de habitantes, este país africano te sorprenderá con su vibrante ciudad de...

Viajar en familia por Marruecos

Viajar en familia por Marruecos

Viajar en Familia por Marruecos Marruecos posee suficientes atractivos para alimentar la imaginación de los más pequeños. Los zocos de Marrakech y Fez suponen una explosión sensorial, lo mismo que las noches de acampada alrededor de una hoguera o los paseos en camello...

El encantador sur de Marruecos (9 días) desde Fez

El encantador sur de Marruecos (9 días) desde Fez

El encantador sur de Marruecos Viaje 9 días por ciudades imperiales de Fez y Marrakech. a través de las montañas del medio y Alto Atlas. Visitando el gran sur, y tendrá la oportunidad de conocer el desierto de Erg Chebbi.El encantador sur de Marruecos (9 días) desde...