(+54) 280 455 51 81 marruecostuviaje@gmail.com

Tour 3 dias por el desierto

Un viaje fantástico de 3 dias desde Marrakech a través del Alto Atlas, pasando por numerosas aldeas en medio de un paisaje exuberante, para llegar a unos de los sitios más emblemáticos de Marruecos

Inicio del Tour : Marrakech

Destino: Desierto de Merzouga

Fin en : Fez

Duración : 3 Días

La vivencia de una noche inolvidable en un campamento de haimas.

⇒Marrakech »Kasbah Ait Ben Haddou » Valle de dades »Ouarzazate » Merzouga » Fez.

Detalles & itinerario

Un Tour fantástico de 3 dias por el desierto desde Marrakech a través del Alto Atlas, pasando por numerosas aldeas en medio de un paisaje exuberante, para llegar a unos de los sitios más emblemáticos de Marruecos, el gran desierto del Sahara, que los dejará extasiados por la gran belleza de sus dunas doradas ,una divertida aventura en dromedarios, y la vivencia de una noche inolvidable en un campamento de haimas, bajo uno de los cielos más bonitos del mundo.
Culminando nuestro tour en la milenaria ciudad de Fez, capital del antiguo reino y Patrimonio de la Humanidad, donde los sentidos se perderán en infinitos sabores , aromas y maravillosas artesanías  en medio de una verdadera experiencia medieval.

Incluye:

√  Vehículo 4×4 o minivan con aire acondicionado limpio y cómodo.
√  Chófer de habla española.
√  Calidad del servicio.
√  Bonito paseo en camello (uno por persona).
√ Alojamiento con media pensión en valle de Dades.
√ Alojamiento con media pensión en campamento de haimas en el corazón del desierto.
√ Traslado desde el hotel, riad o aeropuerto.

No incluye:
Χ Comidas de mediodía y bebidas.
Χ Propinas.
Χ Vuelos y Entradas a lugares de interés.

Tour de 3 días por el desierto

Desde Marrakech a Fez

Día 1

〉 Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dades

Lo recogeremos de su riad en Marrakech y comenzaremos nuestro tour de 3 días por el desierto Marruecos, desde Marrakech a Merzouga, dirigiéndose a las montañas del Atlas a través del paso Tizi n’Tichka. Esta es una carretera espectacular que ofrece unas vistas impresionantes de los picos nevados de las montañas del Atlas. Verá gente de pueblos bereberes viviendo una vida de forma muy tradicional.

Luego visitamos al sitio cultural de Ait BenHaddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alguna vez fue una parada importante a lo largo de las rutas de las caravanas que parten del Sahara y es la mejor Kasbah conservada de Marruecos.

Después nos trasladamos a Ouarzazate, que es la capital cinematográfica de Marruecos con uno de los estudios cinematográficos más grandes del mundo. Famoso por Lawrence de Arabia, Asterix y Obelisk y Babel entre muchos otros. Los estudios están abiertos al público o, si lo prefiere, podemos visitar Amridil Kasbah, el museo viviente del siglo XVII.

Conduciremos a través del Oasis de Skoura y el Valle de las Rosas, lleno de rosales silvestres, un cultivo muy importante para la población local. Finalmente, en el paisaje salvaje del Valle del Dades, un área de excepcional belleza natural y formaciones rocosas inusuales.

Alojamiento en Dades 

Día 2

〉Dades – Garganta del Todra – Merzouga

Después del desayuno, su recorrido por Marruecos continúa y partiremos del valle del Dades antes de llegar a la encantadora ciudad oasis de Tineghir con su mellah (barrio judío) de 2000 años de antigüedad.

Continuando hacia Gargantas del Todra, tenemos tiempo libre para caminar por los cañones de 300 m antes del almuerzo. Después de visitar el museo Nomada / Berber o el taller de fósiles, nos dirigiremos a las dunas de arena de Erg Chebbi, sin duda uno de los sitios más impresionantes de Marruecos. Disfrute de la evocadora aventura de un paseo en camello al atardecer hasta el oasis donde se encuentra nuestro campamento en el desierto y, después de una cena a la luz de la luna y tocando el tambor alrededor de la fogata, duerma en haima bereber o quizás contemplando las estrellas bajo el mágico cielo nocturno del Sahara.

Alojamiento en campamento de hamias en medio del desierto.

Día 3

〉 Merzouga – Valle de Ziz – Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

Recomendamos levantarse temprano para ver el amanecer sobre las dunas, después de lo cual partiremos hacia Fez a lo largo del pintoresco desfiladero del valle de Ziz hacia Midelt.

En los bosques de cedros de Azrou, con suerte, podremos ver a los monos de Berbería salvajes, una especie de macaco. Parada y disfrute de la oportunidad de fotografiar a los monos antes de llegar a Ifrane, famosa como estación de esquí marroquí y que recuerda más a un pueblo suizo.

Llegada a última hora de la tarde a Fez y fin de nuestro tour de 3 días por el desierto Marruecos.

NB: Al igual que con todos nuestros tours, este es solo un ejemplo y se puede personalizar a tu medida para satisfacer sus necesidades:

Itinerarios que también te pueden gustar …

Encantos de Marruecos 11 días desde Tánger

Encantos de Marruecos 11 días desde Tánger

Encantos de Marruecos 11 días Tánger es irrepetible. Salpicada de colores, olores y sabores únicos, su origen forjado entre la realidad y la leyenda, su fuerte carácter y un ambiente exótico y cosmopolita han convertido a esta ciudad marroquí en uno de los destinos...

6 Dias desde Casablanca ciudades imperiales y Kasbahs

6 Dias desde Casablanca ciudades imperiales y Kasbahs

6 Dias desde Casablanca En este viaje a Marruecos, tendrán la oportunidad de conocer sus cuatro ciudades imperiales de : Marrakech, Rabat, Meknes y Fez. Además, podrán visitar otras grandes ciudades como Casablanca. Durante la visita de estos lugares podrán disfrutar...

Tu Luna de Miel en Marruecos

Tu Luna de Miel en Marruecos

Tu luna de Miel en Marruecos Con más de treinta y cinco millones de habitantes, Marruecos ha sabido combinar a la perfección la cultura tradicional con las nuevas necesidades que exige el país. Ciudades como Marrakech aportan al viajero el bullicio de una ciudad...

Viajar en familia por Marruecos

Viajar en familia por Marruecos

Viajar en Familia por Marruecos Marruecos posee suficientes atractivos para alimentar la imaginación de los más pequeños. Los zocos de Marrakech y Fez suponen una explosión sensorial, lo mismo que las noches de acampada alrededor de una hoguera o los paseos en camello...